En este artículo, te daré algunos consejos útiles para que prepares tu primera carrera de 10K y la completes en menos de 50 minutos.
Nacho Safont: Publicado 03/02/2025
Si estás pensando en correr tu primer 10K y quieres bajar de los 50 minutos ¡Felicidades! Has elegido un gran desafío. En este artículo, te daré algunos consejos prácticos y un plan de entrenamiento de diez semanas con tres días de carrera y dos días de fuerza. Eso sí, recuerda que lo ideal es un plan individualizado que tenga en cuenta tu nivel actual, historial deportivo y cualquier circunstancia personal.
Este plan está diseñado para corredores con cierta base que buscan mejorar su tiempo en 10K. Es un esquema orientativo; la carga puede ajustarse según la capacidad y disponibilidad de cada persona.
Semana 1-10
Lunes: Entrenamiento de fuerza
Martes: Rodaje progresivo
Miércoles: Entrenamiento de fuerza
Jueves: Series o fartlek
Viernes: Descanso o movilidad activa
Sábado: Rodaje largo
Domingo: Descanso o caminata ligera
Este plan te ayudará a mejorar tu resistencia y velocidad para lograr el sub-50 en 10K, pero recuerda que cada corredor es diferente. Un programa de entrenamiento individualizado, adaptado a tu experiencia, disponibilidad y capacidad física, siempre será la mejor opción. Consúltame para un plan a medida. ¡Mucho éxito en tu desafío!
© 2025 Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.