Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta antes de salir a correr, es la comida y en este post te enseñaremos algunas de las mejores recetas fáciles de desayuno o merienda que puedes tomar antes de hacer running.
Cuando tenemos una sesión de entrenamiento o una carrera importante, la elección del desayuno es clave para garantizar la energía necesaria y optimizar el rendimiento.
A continuación, te propongo 5 ideas de desayunos equilibrados y deliciosos, adaptados a diferentes tipos de entrenamiento. Todos incluyen ingredientes como mermelada, miel, dátiles, frutas y carbohidratos, para que obtengas la combinación perfecta de energía y sabor.
Yogur griego con miel, frutas y nueces
Smoothie energético de naranja, remolacha y dátiles
Gachas de avena con fruta, miel y dátiles
Crema de harina de arroz con miel, canela y limón
Bocadillo de pan blanco con mermelada y frutos secos
Estos desayunos son fáciles de preparar y te proporcionarán la energía necesaria para afrontar tus entrenamientos con éxito. Recuerda ajustarlos según tus necesidades personales y probarlos antes de días clave para asegurarte de que funcionan bien para ti. Una buena nutrición durante la preparación es clave para el rendimiento. Estos son consejos basados en lo que a mí me funciona bien, pero todo es adaptable y es importante experimentar para encontrar lo que mejor se ajuste a ti. Por supuesto, es fundamental comer de manera equilibrada y, en caso de tener alguna patología, ponerse en manos de un profesional de la nutrición. ¡A por tus zancadas al éxito!
Nacho Safont: Publicado 29/01/2025
© 2025 Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.